Tesorería anuncia que pagará por adelantado a quienes fueron vocales de mesa en las últimas elecciones
La Tesorería General de la República (TGR) anunció que a partir del jueves 14 de noviembre se iniciará el pago del bono para las personas que ejercieron como vocales de mesa en las elecciones municipales y regionales realizadas el 26 y 27 de octubre. Los vocales recibirán un bono de dos tercios de Unidad de Fomento (UF), equivalente a aproximadamente $25.101.
Aquellos que cumplieron esta función por primera vez y asistieron al curso de capacitación previo recibirán un pago adicional de 0,22 UF, lo que eleva el monto total a $32.707 por un día de servicio, y a $57.802 para quienes participaron ambos días.
El pago, que no está sujeto a descuentos legales ni constituye renta imponible, se realizará conforme a la nómina entregada por el Servicio Electoral (Servel). La TGR prevé cubrir el pago de 166.898 vocales de mesa, con un monto total de $9.256 millones. Además, también se abonará el bono a 4.001 miembros de colegios escrutadores en todo el país.
Los vocales pueden consultar el estado de su pago en el sitio web de la TGR. El monto será depositado en la cuenta bancaria registrada en el formulario el día de la elección, o podrá cobrarse directamente en BancoEstado o ServiEstado presentando la cédula de identidad.